5 tips para lucir pelazo sano

Los profesionales de la peluquería, además de cortar, teñir, alisar, rizar… también nos encargamos de tratar y proteger el cabello. Para hacerlo, cuando nos visitáis, os preguntamos por vuestros hábitos para cuidar vuestro pelo en casa y, aconsejándoos, os ayudamos a extender la atención a vuestro cabello más allá de lo que hacemos por él en nuestra peluquería.

A todas nos gusta lucir pelazo sano 🙂 Y por eso, además de los consejos que os ofrecemos durante vuestras visitas, hoy inauguramos la sección de actualidad online de kromathic con estos 5 trucos que os ayudarán a lucir un pelo más sano. ¡Toma nota!

1. Durante el lavado, no te pases frotando

Puede parecernos lo más conveniente del mundo, pero frotar fuerte el pelo durante el lavado es un error. Al hacerlo, en realidad, no conseguiremos que nuestro pelo quede más limpio, ni eliminaremos más suciedad, ni luciremos pelo limpio más tiempo. Frotar en exceso el pelo, en distintas direcciones provocará rotura del cabello, hará que el cuero cabelludo esté más sensible y, además, activará las glándulas sebáceas.

Para lavar nuestro pelo correctamente debemos hacerlo distribuyendo el champú con un masaje suave, ayudándonos de las yemas de los dedos y aplicar un poco de presión al enjuagarnos. Nada más 🙂

2. Deja ya de peinarte en mojado

Si tu pelo es largo, seca el cabello con el secador en mojado. No lo desenredes antes usando el peine. Mueve el secador, de arriba abajo (en dirección al suelo) y ayúdate de las manos. De esta forma evitarás que tu pelo se parta y, de paso, se debilite.
Si aplicas mascarilla o acondicionador, también puedes usar los dedos para desenmarañarlo mientras repartes el producto a lo largo del pelo.

3. Seca siempre bien el cabello

¿Eres de las que dejan secar el pelo al aire o tiras de secador? Si bien secar el pelo al aire es una de las mejores opciones para evitar dañar nuestro cabello durante el secado, a menudo utilizamos el secador para retirar la humedad. ¡Ahora bien! Es importante RETIRAR la humedad del pelo antes de usar el secador y, para hacerlo, lo mejor es hacerlo con una toalla. Y si es de algodón, mejor. Enróllala y utilízala frotando con suavidad, presionando contra tu pelo para que absorba el agua. ¡Nada de frotar aleatoriamente! 🙂 Cuando lo hacemos solo conseguimos que el pelo se rompa y enrede.

La temperatura de secado también es otro factor a tener en cuenta. Evita usar una temperatura alta y mantén siempre la boquilla o boca del secador a unos 12-20 centímetros de tu pelo.

4. Adapta tu champú al estado de tu pelo y a la estación del año

Cuando hablamos de cuidado capilar, es fundamental elegir un champú y acondicionador adecuados a nuestro cabello. Si tu cuero cabelludo es sensible, es básico incorporar a nuestra rutina de cuidado productos sin sulfatos, siliconas, parabenos… Existen productos específicos que nos ayudarán a reconducir -de forma temporal- un pelo excesivamente graso, otro que requiere de cuidado extra por su coloración o aquel que tiene tendencia al encrespamiento…

En determinadas épocas del año también será necesario proteger a nuestro pelo de la exposición al sol (y este consejo no es únicamente para las que lucen mechas). Existen protectores solares específicos en gel o spray para mantener el pelo sanísimo en verano. ¡Pregúntanos!

5. ¿Hidratas sistemáticamente o cuidas?

¿Utilizas un acondicionador adecuado a tu pelo? ¿Piensas que por usar mascarilla genérica después de CADA lavado tu pelo estará más sano? No por utilizar más productos, tu pelo estará más cuidado. Al contrario: un uso demasiado frecuente de mascarillas capilares, “sobrehidratará” tu pelo y alterará su PH, volviéndolo aún más débil.

Cuidar de nuestro cabello va más allá de la aplicación de un acondicionador posterior a los lavados. Aceites, mascarillas semanales, bótox capilar para nutrir y sellar, productos purificantes… Si nuestro pelo no luce como deseamos, es momento de ponernos en manos del equipo de nuestro salón de peluquería, que evaluará la salud de nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo. 

¿Tu pelo no luce como desearías? Llámanos al 93 119 74 81 / 663 200 059, reserva cita online vía WhatsApp o visítanos. ¡En kromathic queremos tu peluquería unisex en Terrassa y estaremos encantadas de hablar de lo que podemos hacer por ti!

Appointment

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.




    Consiento el tratamiento de mis datos. Kromathic tratará sus datos con el fin de responder sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. Consulte la información completa de este tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

    ¡Reserva tu cita ahora!
    ¡Reserva tu cita ahora!