El corte butterfly o mariposa: el corte a capas sexy y super favorecedor
(Instagram@matildajerf)
¿Quieres mantener el largo de tu melena, pero necesitas un cambio de look?
Si este es tu caso, el corte de pelo butterfly o mariposa, es el ideal para ti. Se trata de un corte de pelo nada aburrido, que te ofrece el efecto favorecedor de dos cortes… en uno. ¿Cómo? Al tratarse de un corte capeado -con las capas girando hacia el rostro para obtener un efecto contouring- se consigue así el volumen y movimiento deseados, dando a la melena un look divertido, juvenil y muy favorecedor.
Este corte de pelo se conoce como butterfly cut, por la forma en que transforma (parecido a las alas de mariposa) la melena. ¿Quieres saber más de este corte? Sigue leyendo este artículo en el que, desde kromathic, te contamos más sobre este look tan fantástico y atractivo.
¿Cómo es el corte de pelo butterfly o mariposa?
El corte butterfly o mariposa es un corte de cabello que se consigue realizando una capa superior de melena corta, con otras capas de pelo más largas a medida que nos acercamos a la parte posterior de la cabeza. Este corte aporta versatilidad y movimiento.
A primera vista este peinado se asimila a una melena corta, pero las capas más cortas se funden con las más largas, dándole el resultado final tan característico y que nunca pasa de moda. Y es que este corte de pelo se inspira en los años 70, época que marcó tantos hitos en la ropa, maquillaje y en peluquería.
La cantidad de capas que se realizan en este corte depende de la longitud de la melena y de su densidad. El número de ellas variará en función de si queremos un acabado más suave o más marcado. Para conseguir el corte butterfly, se suelen hacer entre 4 y 6 capas, por lo tanto, este corte requiere de la técnica y el saber hacer profesional de una buena/buen estilista.
(Instagram @JLO)
¿Y el flequillo?
Si se decide lucir el corte butterfly, la combinación con flequillo (para las que se inician) es la opción menos arriesgada. Dependiendo de la forma de nuestro rostro, llevar flequillo o no, nos favorecerá más o menos. Y es en este caso cuando la consulta al profesional nos ayudará a decidirnos y a elegir la tendencia más adecuada para nosotras.
Este tipo de corte enmarca el rostro y lo hace destacar, y es gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados, como se consigue este acabado tan favorecedor. Llevar un flequillo abierto, grande y espeso, en combinación con la abundancia de capas, hace que este corte sea ideal para rejuvenecer, aportar elegancia y estilo a nuestra melena.
¿Quién puede lucir un corte mariposa?
El butterfly o mariposa es el corte perfecto para las que tienen cabellos finos y que no logran tener un gran volumen de pelo, que se favorecerá gracias a la superposición de capas. Además, al personalizar el corte dependiendo de la forma del rostro, la altura de las capas y la del flequillo, el corte es altamente versátil.
Este corte es ideal para cabellos que enmarcan rostros cuadrados o alargados, pues armoniza las proporciones de las facciones y el resultado final es estupendo. Y si la cara es fina y delgada, se puede marcar un poco más en su contorno. En cambio, si la forma del rostro es más redonda, cuidado, porque podemos redondearla aún más si dejamos la zona delantera demasiado corta.
Al igual que favorece muchísimo en los cabellos largos, a las mujeres con melenas más cortas el butterfly también les sienta ideal, dada la sensación de volumen y movilidad que aporta. Y además, es un corte que se puede lucir sea cual sea nuestra edad.
(Instagram @billieeilish)
¿Y con mi color de pelo? ¿Cómo lucirá mi butterfly?
Si tu color de pelo es muy oscuro y uniforme, las capas no lucirán en su totalidad. En cambio, si luces unas mechas, reflejos de aspecto natural o unas mechas suaves, este corte se verá más bonito y destacará mucho más. En melenas más claras, las capas y el movimiento se apreciarán muchísimo.
En resumen, el corte de pelo butterfly o mariposa consigue un estilo elegante, es fácil de mantener y además:
- Se trata de un corte que no pide demasiados retoques periódicos y cuidados.
- Aporta al cabello mucho volumen en las raíces y movimiento en su totalidad.
- Aunque la tendencia gana fuerza en los cortes de pelo más largos, también funciona en medias melenas.
- Se lleva suelto o con una coleta colocada de manera informal.
- Aporta naturalidad y frescura, dándole a nuestro look un toque divertido y juvenil.
¿Estás pensando en un cambio de look y con este artículo te animas a hacerlo realidad? En kromathic te ayudamos a elegir este corte de pelo u otro, aquel que más te favorezca, que te dé un aspecto natural, que sea cómodo y atractivo. ¿Ganas de cambio? ¡Llámanos y reserva cita! Ven a cuidarte y mimarte a nuestro salón de peluquería en Terrassa 🙂 ¡Te esperamos!
También te interesará…
- ¿Tu pelo es fino? Con estos peinados conseguirás volumen 2 de septiembre de 2024
- Tres cortes de pelo ideales para este verano 12 de julio de 2024
- El corte butterfly o mariposa: el corte a capas sexy y super favorecedor 26 de abril de 2024
- El Detox capilar: conoce tu pelo para cuidarlo mejor 9 de abril de 2024
- El ‘Cherry red’ y el cobrizo: los colores tendencia que amarás (o no) 15 de febrero de 2024