Razones por las que tu cabello necesita un corte o tratamiento inmediato

No sabes exactamente qué le pasa a tu cabello, pero sabes que necesita ayuda 🙁
¿No puedes detectar el problema para solucionarlo? Desde kromathic, hoy, hablaremos de cinco de las principales causas por las que nuestro pelo no luce bonito y así poder detectar si está dañado, si las puntas están abiertas o la razón o razones por las que se ha vuelto quebradizo.

En kromathic sabemos de salud capilar y te diremos qué podemos hacer para que vuelva a estar sano y bonito. ¡Vamos a ello!

Razones por las que puedes necesitar un corte de pelo

En primer lugar, si tu pelo tiene problemas, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional. En kromathic valoraremos el estado de tu cabello para así saber qué es lo que le pasa antes de asesorarte y darte una solución.

Un corte de pelo siempre será bienvenido para sanear, y más cuando se pueden presentar las siguientes razones para tomar la decisión:

  1. Puntas abiertas. Para darle una apariencia más saludable y una estética correcta, un corte para eliminar las puntas dañadas ayudará. La longitud la decides tú, siempre que se elimine la zona dañada.
  2. Falta de volumen. Si tu cabello no luce porque parece plano y sin vida, un corte de pelo también ayudará a aportar más volumen a tu melena mediante, por ejemplo, un corte a capas.
  3. Cambio en la textura en tu cabello. Si la textura de tu pelo es áspera y sin brillo, mediante un corte podremos eliminar el cabello dañado y devolveremos una textura más saludable a tu melena.
  4. Dificultad para peinar. Si sufres enredos constantes, nudos… tu pelo está dañado. La solución es buen corte. Así será más fácil peinarlo y evitaremos que se rompa.
  5. Largo excesivo. Si tu cabello ha crecido mucho y no te sientes cómoda, también ha llegado el momento de considerar un corte. De esta manera tu melena será más manejable y tendrá un aspecto más ligero.

¿Cómo puede dañarse nuestro cabello?

Son varias las razones por las que nuestro cabello puede dañarse. Las más habituales son las siguientes:

  • A causa de aplicar calor excesivo. Secadores de pelo, planchas y rizadores usados en exceso pueden ser los causantes de dañar la cutícula del cabello, secándola, dejando nuestro pelo seco y quebradizo.
  • El uso de productos químicos. El uso excesivo de tintes, decolorantes, permanentes y alisados químicos puede dañar la estructura del pelo causándole daños. Por lo tanto, es vital usar productos de origen natural y de uso profesional, para garantizar que el pelo no sufre.
  • El lavado excesivo. Lavar el cabello en exceso, con productos inadecuados para tu tipo de pelo o con agua muy caliente, provoca la eliminación de los aceites naturales del cuero cabelludo. La consecuencia es que nuestro cabello queda seco y sin brillo.
  • No nutrir lo suficiente nuestro cabello. La falta de uso de acondicionador, mascarillas o la aplicación de productos no adecuados para nuestro tipo de pelo, puede llevar a la sequedad y la fragilidad del cabello.

Además de evitar las situaciones anteriores, en alguna ocasión hemos hablado de una rutina diaria de cuidado capilar que te ayudará a lucir pelo sano y brillante.

Cómo saber si mi cabello necesita tratamiento

Cuando delante del espejo vemos que nuestro pelo es indomable, que no es fácil peinarnos de la manera habitual, cuando nuestro cabello pierde volumen o está encrespado, es cuando nos damos cuenta de que necesitamos un cambio y una solución. El cabello necesita tratamiento profesional cuando:

  • Está extremadamente seco. Tu cabello está seco cuando se presenta áspero y sin brillo. Es entonces cuando un tratamiento de hidratación profunda de manos de un profesional puede devolverle la suavidad y el brillo de antes.
  • Falta de elasticidad, débil o propenso a la rotura. Esto puede ocurrir cuando se rompe con facilidad a causa de un cúmulo de daños provocados por tintes, focos de calor… Lo ideal es optar por tratamientos de reparación en la peluquería.
  • Frizz o encrespamiento. Si incluso después de usar productos nutrientes para el cabello, tu melena sigue encrespada, necesitarás un tratamiento para suavizar la cutícula y controlar el frizz.
  • Color desvanecido o decoloración. Si tu cabello teñido ha ido perdiendo color o intensidad, se puede aplicar un tratamiento para revitalizar el tono deseado y mantenerlo vibrante.

Como imaginarás, la peluquería “tradicional” o “convencional” en la que solo se contemplan tratamientos como corte, tinte y peinado ha pasado a la historia.  Cuando se trata de conseguir la mejor imagen para nuestras clientas, lo primero es partir de la buena base que se traduce en un pelo sano.

Ahora que ya conoces los motivos para cortar tu cabello y las causas que pueden dañarlo, no dudes en pedirnos asesoramiento. En kromathic te daremos que la información que necesites, no esperes más y reserva ya tu cita.  Realizaremos un diagnóstico, te recomendaremos la mejor solución para lucir un pelo bonito y sano y, además, te ayudaremos a lucir el corte de pelo que tanto deseas.

Appointment

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.




    Consiento el tratamiento de mis datos. Kromathic tratará sus datos con el fin de responder sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. Consulte la información completa de este tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

    ¡Reserva tu cita ahora!
    ¡Reserva tu cita ahora!