En otoño nuestro pelo se renueva

En otoño, la caída del pelo se convierte en una preocupación para muchas personas, ya que, en esta época del año, parece que el pelo se nos cae más. Sin embargo, perder pelo en estos meses, no debe alarmarnos: este es un proceso normal denominado “efluvio telógeno”. También oirás hablar de él como shedding.

El cabello tiene un ciclo de crecimiento continuo: entre 80 y 100 cabellos se desprenden diariamente de nuestro cuero cabelludo. También crecen la misma cantidad de pelos cada día. En otoño, este ciclo se acelera y cae más pelo (hasta cuatro veces más de lo que es habitual), pero también nace más pelo nuevo. Por lo tanto, no deberíamos hablar de caída; deberíamos hablar de renovación. Y es un fenómeno estacional que puede durar entre dos y tres meses.

¿Y si nuestro pelo cae más de lo normal?

Si pasada esta época del año, nuestro cabello no recupera su ritmo habitual de crecimiento, es posible que nos encontremos ante un episodio de alopecia, que es la pérdida anormal del cabello. En otoño, la alopecia más habitual es la alopecia androgénica y tiene origen en la sensibilidad de ciertas zonas de nuestro cuero cabelludo a las hormonas locales. Puede darse tanto en mujeres como en hombres (en ellos se inicia entre los 30 y 40 años y lo sufren hasta un 75% de hombres). Entre un 15% y un 30% de mujeres también sufren esta patología.

Las principales causas de la caída del cabello son:

  • Enfermedades de la piel como lupus, hongos o liquen plano pilar, que es una variante cutánea rara de liquen plano con afectación preferente de los folículos piloso.
  • Tratamientos médicos como quimioterapia, fármacos y operaciones quirúrgicas.
  • Excesiva secreción de sebo que engrasa demasiado el cuero cabelludo y lo irrita.
  • Estrés, ansiedad y estados de alteración emocional.
  • Cambios hormonales en la mujer, como el postparto o la menopausia.
  • Cepillado excesivamente fuerte y productos inadecuados para el cuidado capilar.

Para frenar la caída del cabello podemos recurrir a una buena alimentación, como ya detallamos hace meses en nuestro blog. Y además, os recomendamos usar productos revitalizadores. Por eso, en kromathic hemos iniciado hace unos días la promoción 3+1 del tratamiento REVITALIZADOR de Philip Martin’s, que estimula y fortalece nuestro cabello. Te aplicamos 3 tratamientos y te llevas uno de REGALO 🤩 (en tratamientos iniciados antes del 30/11/22).

No esperes a sufrir una caída irreversible. Si hay un momento idóneo para empezar a ayudar a tu pelo a regenerarse, es este. Contacta con nosotras, reserva cita y hablamos 🙂 Encontraremos el tratamiento capilar adecuado y adaptado a tu cabello.

Appointment

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.




    Consiento el tratamiento de mis datos. Kromathic tratará sus datos con el fin de responder sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición. Consulte la información completa de este tratamiento de datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

    ¡Reserva tu cita ahora!
    ¡Reserva tu cita ahora!